RSS

El Universo y el Sistema Solar.


Aquí están uno de los temas fundamentales en la enseñanza de los alumnos de 5º de Primaria, "El universo", en esta entrada hablaremos sobre su formación y características incluyendo una serie de actividades necesarias para llegar a entender este tema, que he considerado bastante importante y global.
Para entender bien este tema comenzaremos con una  introducción, incluyendo imágenes y paginas que nos ayuden a entenderlo y para finalizar una serie de actividades como he dicho antes.

INTRODUCCION:
El universo es: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la  materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan, todo aquello que existe físicamente. En este sentido, se incluyen todas las formas de la materia y la energía, las leyes físicas que las gobiernan, y la totalidad del espacio y del tiempo.

Una pagina perfecta para este tema es la siguiente:En esta página explica la formación del universo y sus características detalladamente.
 En esta  página se definen los siguientes elementos detalladamente: el sol, la estrella, el sistema solar, la vía láctea, la organización del universo y su formación y el futuro del sol.

Aqui os dejo imágenes de la página:



El Sol es una inmensa esfera de gas: de hidrógeno en mayor cantidad y de helio en menor cantidad.
Su tamaño es más de cien veces
el tamaño del planeta Tierra;
sin embargo, algunas estrellas
pueden llegar a ser casi mil veces
más grandes que el Sol.




1. Tiempo cero: sucede la Gran Explosión
Se piensa que el Universo comenzó cuando algo infinitamente caliente e infinitamente pequeño explotó con una fuerza tal que dio origen al Universo.
A este nacimiento del Universo, que sucedió en el tiempo cero, se le llama la Gran Explosión.



El Sol tendrá su propio final,
cuando consuma su combustible
de hidrógeno en unos
5 mil millones de años.
Con la muerte del Sol acabará por siempre la vida sobre la Tierra.





Imágenes del universo:






Estas imágenes tan completas nos hacen ver la formación de la galaxia y universo en su totalidad, esto sería la realidad actual de la vida de las estrellas, planetas, vía láctea etc.. dentro del universo. Si pulsáis aquí encontraréis mas imágenes destacadas.

Actividades didácticas para entender el temario: 

Este link aparecen actividades sobre el universo para los alumnos de primaria.




Con estas páginas de ejercicios aprenderemos estupendamente en que consiste el universo y el sistema solar gracias por vuestra atención.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario