RSS

LA ALIMENTACIÓN

Bueno, como os dije aqui os vuelvo a dejar otro de los temas concretados en la educación primaria y que he considerado el más importante.El tema es la alimentación y veremos porqué se considera un tema fundamental.
La alimentación es un proceso diario y esencial para el mantenimiento de la vida.Los hábitos alimentarios forman parte de la cultura de cada pueblo, los cuales son aprendidos desde la infancia con los primeros alimentos que se le ofrecen al niño. Los alimentos además de ser necesarios para mantener la vida están vinculados con estilos de vida y tradiciones familiares.
Una página perfecta para este tema es la siguiente: http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=los-alimentos


Como podemos observar, esta es la página principal del enlace que os he puesto anteriormente, la cual consta de varios apartados 

  • Primera apartado: ALIMENTOS
- ¿ De dónde vienen los alimentos?.
- Tipos de alimentos.
- Elaboración del aceite de oliva.
- Etiquetas de los alimentos.
- Grupos de los alimentos.
- ¿ Cuántas comidas debemos hacer al día?.
- Repaso.
- Actividades para casa.
En estos sub-apartados, lo que principalmente se plantea es teoría, para que luego se puedan realizar las actividades sin ningun tipo de problema.

Éstas actividades iran apareciendo a medida que se presenta la lección y al final, donde nos en contraremos varios ejercicios que se harán en el momento, repaso y actividades para casa, de manera que el alumno se autoevalue.
  • Segundo apartado: ALIMENTOS ELABORADOS
En la cual te explica cuál es el proceso de estos alimentos además también de realizar finalmente unos ejercicos.
  • Tercer apartado: GRUPOS DE ALIMENTOS.

  • Cuarto apartado: LECTURAS

  • Te da la información de un alimengto en concreto como es la pizza.
    • Quinto apartado: REPASO
    Consiste en hacer un breve repaso de todo los contenidos dados hasta el momento. Se realizarán actividades y ejercicios para que se realicen.
    • Sexto apartado: JUEGOS.
    ¡Para poder disfrutar de una manera mucho más dinámica y divertida del tema de los alimentos!

    La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad, promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo adecuados, y en los adultos y ancianos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos. La alimentación correcta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.
    La nutrición y las proteínas en el desayuno son decisivas en la capacidad de mental, en el rendimiento intelectual y en las calificaciones escolares por eso, es necesario prepararse ¡¡¡ UN BUEN DESAYUNO!!!

    El aprendizaje es una de las funciones más complejas del cerebro humano e involucra el hecho de tener un adecuado nivel de alerta y de concentración mental para captar información, analizarla y almacenarla.
    ¡Por ésta razón tenemos que estar siempre muy bien alimentados, para rendir al máximo y adquirir un aprendizaje correctamente!
    Espero que os haya proporcionado la información necesaria amigos.
    Éste tema va dirigido a los alumnos de 5º de primaria.
    Marta de Chiclana Escobar.






    • Digg
    • Del.icio.us
    • StumbleUpon
    • Reddit
    • RSS

    0 comentarios:

    Publicar un comentario