RSS

ROCAS Y MINERALES

¡HOLA AMIGOS! Aquí os dejo de nuevo otro tema bastante interesante en el cual podréis conocer los tipos de rocas y minerales que existen en nuestro planeta. Este tema va dirigido a los alumnos de 4º de Primaria y haré todo lo posible porque mis explicaciones sean lo más claras para que los niños puedan asimilar correctamente todos los conceptos que les quiero transmitir.
He considerado bastante interesante la siguiente página web, la cual te explica mediante diapositivas todo sobre este tema: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Medio/rocas/index.htm


ROCAS Y MINERALES

En primer lugar te va nombrando la gran variedad de minerales y de rocas que nos podemos encontrar en nuestro planeta algunos muy conocidos y otros menos pero todos importantes.
ROCAS                                                               MINERALES


Una vez mostrado los minares con imágenes y cada una su nombre correspondiente, se muestran las definiciones de cada concepto, para que al alumno le quede aún más claro.
A continuación se van a mostrar una serie de actividades las cuales van a servir para reforzar el aprendizaje del niño, y sobre todo para comprobar si lo ha adquirido correctamente.

Actividad 1: Tratar de relacionar cada roca con su nombre correspondiente.

Actividad 2: Tratar de relacionar cada mineral con su nombre correspondiente.

Actividad 3: Relaciona las dos columnas.


Además cada actividad consta de un cronómetro, el cual calcula el tiempo que tardas en hacer la actividad, y también el número de aciertos e intentos. Las actividades irán subiendo de nivel.


Seguidamente te explica de qué manera podemos obtener estas rocas y estos minerales aprendidos anteriormente.

BAJO TIERRA:
CIELO ABIERTO:

Estos conceptos son fundaméntales, ya que le permiten al niño saber de qué manera se trabaja la minería y descubrir que ha varios tipos. Además te explica de manera breve cuales son las diferentes partes existentes de la zona de minería bajo tierra.


Finalmente te plantea otras actividades quizás un poco más difíciles que las primeras, para que el alumno pueda progresar y sea capaz de saber hasta dónde puede llegar.

¡¡ TE SALDRÁ BIEN !!

Para finalizar con éste tema, os ofrezco un video sobre las rocas y los minerales el cual te explica de manera muy clara todo sobre ellas dejándote aún más claro todo lo que envuelve estos conceptos.

¡Espero que os haya gustado y como siempre que hayáis aprendido mucho sobre éste tema, porque como siempre digo, ese es nuestro principal objetivo!
A lo largo de ésta semana se publicarán más entradas con temas muy variados, los cuales podréis ir viendo y trabajando.

¡¡GRACIAS!!

Marta de Chiclana Escobar.







                               

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario