RSS

CONÓCETE A TI MISMO


¡Buenas!, una vez más publicamos una nueva entrada para facilitar el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje del alumno y hacerlo así más emotivo y didáctico, '' Si la lección es divertida nunca se olvida''.

Esta vez nos hemos centrado en el cuerpo humano, concretamente el la respiración, los músculos, los huesos.Dicho temario va dirigido a los alumnos de primer ciclo, segundo de primaria.Para complementar o reforzar el conocimiento de los alumnos, podrá acceder a la pagina web que se indica de Antonio Salinas: http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=El-Cuerpo, en la cual aparece no solo teoría, sino también actividades e imágenes con movimientos que asemejan el proceso real que ocurre cada día en el cuerpo humano. A continuación, se explicará cada una de las ventajas que tiene esta web, según el apartado que usted seleccione.

En primer lugar, aparece la sección ''Repaso'' en la que los alumnos pueden repasar de forma fácil, rápida y divertida. Para empezar el alumno elegirá su sexo, y a partir de ahí para fomentar sus conocimientos adquiridos en cursos anteriores. 


De esta forma no solo repasarán el temario previamente sino que también el docente será consciente de las lagunas de sus alumnos y las posibles dificultades que pueden presentar a la hora de adquirir los nuevos conocimientos del nuevo curso.

Una vez que se ha repasado brevemente lo estudiado en cursos anteriores, ya podrán proceder a pinchar en las otras opciones que equivalen a nuevo temario de segundo curso de primaria, según lo que el docente desee reforzar o simplemente enseñar de una forma más cercana al alumno.  

LOS HUESOS   Visualmente les transmite a los alumnos una idea global de la importancia del cuerpo humano y su constitución. Para ello utilizan un perrito que será quien le enseñe a esos niños de formar divertida en que consiste su cuerpo,que es el cuerpo.


Cuando el alumno visualiza el vídeo, ya está contextualizado en el tema del cuerpo humano, es ahí cuando se procede a enseñarle conocimientos más científicos pero adaptados a su edad. En esta Web presentada aparecen las funciones más importantes del esqueleto y los huesos más importantes. Además ellos mismos podrán mediante una lupa ver el cuerpo de la niña que aparece en la fotografía y llevar esos conceptos a ellos mismos, ¿Estamos todos los constituidos por un esqueleto que nos sostiene?. Una buena pregunta que han de hacerse y responderse a ellos mismos SI cuando han adquirido ya los conocimientos.



Los pasos anteriores consiguen que el niño adquiera los conocimientos previstos acerca del esqueleto, es ahí cuando se le somete a una pequeña prueba divertida, interactiva y educativa. En la cual elegirá cada parte del esqueleto.







De la misma forma que con los huesos, sucede en el apartado de:


  • De forma teórica :

                                            


  •  De forma práctica:






 








Este ejercicio didáctico está orientado al aprendizaje del cuerpo humano que conlleva a un reconocimiento del niño en si, que sea consciente de que está compuesto de un esqueleto, de unos músculos y de una serie de aparatos con una determinada función como es el aparato respiratorio. 
Esperamos que os haya servido de ayuda, pues es colaboración de todos contribuir a la educación y al aprendizaje de los niños para crear un mundo mejor.

 Un saludo, Ana Chacón.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario