RSS

¿DE DONDE VENIMOS?

Hello children, ! La entrada de esta semana va dirigida a los alumnos de sexto de primaria, quienes se encuentran ya en el ultimo curso del tercer ciclo y experimentan cierto grado de madurez. Esta vez nos centraremos en el tema de la Reproducción Humana, un tema muy vinculado con las incertidumbres envueltas en esa edad.
La reproducción humana en sí envuelve varios apartados. Según los que queramos trabajar con mayor o menos intensidad o fluidez, se accederá a una u otra web.
Para comenzar, tenemos que concienciar a los alumnos que en cada etapa de la vida surgen una serie de cambios físicos y psíquicos. A continuación podrán acceder a la siguiente pagina web en la que les facilitará dicho aprendizaje.                                                     
   

Las personas cambian. De forma atractiva y visual, nos señala las características de cada etapa, es decir la diferencia en cada una de ellas y como progresivamente experimentamos unas serie de cambios que nos hacen crecer y madurar como personas. Una vez concienciados de que los seres humanos sufrimos ciertas modificaciones, introducimos el tema '' LA REPRODUCCIÓN HUMANA'' en el aula a través de este vídeo de animación, donde al mismo tiempo que se reproduce el vídeo se explica La reproduccion humana  ; El embarazo ; El control del feto y El parto.


A continuación vamos a exponer dos web que hablarán de los caracteres sexuales. En esta web aparece la teoría con los conceptos principales, y una vez dada la teoría aparece la misma con espacios para que ellos mismos los rellenen. Para consolidar este apartado de la reproducción humana, enlazaremos con otra página en la cual los niños mediante flechas relacionaran cada carácter sexual con el sexo masculino o femenino.

                                               


Ahora nos centraremos en el aparato reproducctor masculino y femenino. En ambos se ofrecerán de forma similar enlaces para reforzar y ampliar el manejo de conocimientos por parte de los alumnos. Para empezar, como en la pagina anterior, se combina la teoría con la práctica. Una vez afianzados los conocimientos, ya estaremos preparados para la práctica. Para una mejor variedad y dinámica os ofrezco tres web distintas en las que se reconocerá el grado de conocimientos que los alumnos han adquirido a lo largo del temario. 




A continuación daremos paso a la fecundación, proceso clave en la reproducción humana. En el enlace que aparece a continuación te explica como el ovulo sale por las trompas de Falopio y se encuentra con el espermatozoide adherido a la pared del útero.Todo esto lo complementamos con un video didáctico muy original y divertido, en el cual mientras explica el proceso se reproduce el vídeo.
(Haga clic en la imagen)




Para finalizar hablaremos del embarazo, haciendo ver a los niños que nosotros también fuimos embriones y que de igual forma no somos mas que producto de millones y células. Así pues disponemos de un vídeo que tiene nuestro objetivo en común y este puede complementarse con una dinámica de imágenes acompañadas con su respectiva explicación.

Llegados a este punto damos finalizada esta entrada, confió en que haya sido de grata ayuda esta información y sobretodo que fortalezca el aprendizaje de nuestros alumnos.

Un saludo, Ana Chacón.

























  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario