RSS

EL APARATO CIRCULATORIO.


Hola de nuevo! La entrada de esta semana va dirigida a los alumnos del segundo ciclo de educación primaria, más concretamente a 4º. 


En ella vamos a hablar del cuerpo humano, centrandonos en el aparato circulatorio.




Los alumnos de 4º de Educación Primaria han de estudiar los aparatos respiratorio y circulatorio. Para aprender más sobre el tema, dentro de las TIC, vamos a utilizar algunos recursos de internet.

Visitaremos el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León y en la aplicación
El Cuerpo Humano repasaremos los conceptos que nos presenta acerca de ambos aparatos, aunque nuestro tema va centrado mas al aparato circulatorio.

También ampliaremos información sobre el tema realizando las actividades que sobre el aparato circulatorio encontraremos en el programa elaborado con Jclic:
Aparatos del cuerpo humano.

Los vídeos también son, en esta ocasión, una buena manera de conocer el cuerpo humano. Podemos ver aquí uno sobre el aparato circulatorio.

http://www.youtube.com/watch?v=Z2QMZ2_rOlM

A continuación, les recomendamos la siguiente pagina web:

http://blog.educastur.es/alejandrocasona6/2011/11/26/el-aparato-circulatorio/

En ella, encontraran un video,el cual deberan escuchar  atentamente para responder correctamente a las preguntas que les plantean.
Todas las respuestas están contenidas a lo largo del vídeo… pero tenéis que fijaros mucho para que sea exactamente la que explica la película.


Para ampliar la informacion,les recomendamos otra pagina web, la cual explica la estructura del corazon. Ésta, es fundamental en el aparato circulatorio ya que se encarga de realizar todas sus funciones.

Una vez dada toda la información, encontraran un test con diversas preguntas y varias opciones como respuesta para poder realizarlo, ver los contenidos adquiridos, y si se ha entendido correctamente lo explicado anteriormente.

También, encontraran una opcion en la que pone "repaso" en la cual, obtendran un pequeño resumen de todo el tema, por si les entran algunas dudas antes de realizar el test.

http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/heart_structure/index.html






El aparato circulatorio, está formado por la sangre y los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares).

Para conocer más sobre sus partes, y las funciones que realizan en el sistema circulatorio os dejamos el siguiente link:

http://www.mundomumu.com/fichas-para-ninos/aparato-circulatorio-linfatico.html

En la forma práctica, hemos encontrado una serie de actividades para poder realizarlas, tales como:
                                                 
preguntas de verdadero o falso:


preguntas sobre el corazón:




http://laclasedelizpi.blogspot.com.es/2011/02/actividades.html

Estas actividades sirve tanto a los alumnos, ya que ponen a prueba todos los conocimientos adquiridos, como para los profesores, ya que una vez que los alumnos realicen dichas actividades, estos podran darse cuenta de las lagunas que los alumnos presentan en las diferentes partes del tema, y podran trabajarlas con mas constancia.


Aqui concluye mi entrada, espero que os haya servido de ayuda. ¡¡ HASTA PRONTO !!.

Un saludo, Ana Recio.























  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario